Pues sí, como ya comentamos en alguna otra entrada, este año han desaparecido los collares de los rincones por lo que hemos decidido elaborarlos por grupos. Cada grupo hemos elegido un rincón y hemos acordado en asamblea algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborarlos, sobre todo en cuanto a material se refiere (lápices, rotuladores, cuerdas o lazos, plásticos, plastificadora y máquina de hacer agujeros) y a la forma, circular. Las estrategias empleadas en cada grupo han sido totalmente diferentes: Hay grupos que han hecho el círculo a mano alzada, otros que han usado moldes, hay quienes han tardado más tiempo porque han hecho uno a uno los collares, otros se han repartido el trabajo y otros directamente han hecho uno y le han hecho fotocopias, ¡buenas estrategia! Hay quien ha usado el metro para medir el lazo del collar, otros se han medido el cuello... Lo que es curioso es cómo se han ido repartiendo las tareas de manera que todos los miembros del grupo participaran en la actividad.
El grupo de los globos se ha encargado del rincón de las experiencias, el de las volteretas del rincón de la biblioteca, las canciones están aún realizando los de las matemáticas y los payasos se encargarán de la plástica. Actividad muy enriquecedora por todos los aspectos que estamos trabajando a través de ella, en la que no sólo intervienen aspectos matemáticos, sino que prima mucho el diálogo, la toma de decisiones, la puesta en marcha de un plan trazado y el trabajo cooperativo, entre otros. Seguiremos contando cómo transcurre la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario