A lo largo de esta semana hemos estado estudiando los instrumentos musicales, los cuales pertenecen a disitntas familias según sus características, como se tocan, de qué materiales están hechos. África se encargó de explicarnos los instrumentos de VIENTO, los cuales podían ser de viento madera o de viento metal como el trombón, la flauta o el clarinete. Javier comentó que él conocía una flauta que se tocaba tumbada, la flauta travesera ¡Qué curioso!
Nati y Rafael nos explicaron la familia de los instrumentos de CUERDA, como el violín, la guitarra y el piano ¡¡¡el piano!!! ¡¡si no se le ven las cuerdas!!! Nati nos explicó que estaban por dentro, eran como las tripas del piano ¡Qué curioso! y además nos puso otros ejemplos como la lira, el arpa, el contrabajo, la viola, el violoncelo. Como el instrumento que más nos gustaba era la guitarra, Rafael invitó a su prima, que sabía tocarla y ella nos explicó cómo se llamaban sus partes y la utilidad de cada una de ellas (mástil, cuerpo, cuerdas, trastes, clavijero, boca). Además nos enseñó cómo se tocaba un fandango y aprendimos el del tomate. Nosotros le enseñamos a ella la bulería del pescao ¡Qué arte!
Ya la última familia que nos quedaba por estudiar e correspondía a Mario Y Farruca, ésta nos explicó un poco de las castañuelas pero no se acordaba muy bien y no sabía a que familia pertenecía. Entre todos le ayudamos y decidimos buscar a la maestra de música. Primero pensamos que las castañuelas se tocaban con los dedos, dando golpes ¿Se llamará la familia de los golpes? el tambor también se tocaba dando golpes pero con palillos. Vicky nos dijo que íbamos por buen camino, pero que se llamaban instrumentos de PERCUSIÓN y que, efectivamente, unos se tocaban con las manos y otros con baquetas. Nos dió unas llaves del armario de la clase de música, allí encontramos infinidad de instrumentos de esta familia (maracas, panderetas, timbales, cascabeles, campanillas, triángulos, chinchines...) y con todos esos instrumentos decidimos hacer una orquesta ¡Qué divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario