EL 6 DE FEBRERO HICIMOS LOS COLLARES PARA JUGAR EN LOONIELANDIA, DECICIMOS QUE TENDRÍAN FORMA DE CORAZÓN Y QUE DIBUJARÍAMOS UN LOONIE CON UN BEBÉ LOONIE.
NATI DIJO QUE LOS COLLARES DE LOS OTROS RINCONES TENÍAN UN PLASTIQUITO ASÍ QUE ESE DÍA CONOCIMOS QUÉ ERA, CÓMO FUNCIONABA Y PARA QUÉ SERVÍA LA PLASTIFICADORA ¡SE QUEDA EL DIBUJO MÁS BRILLANTE! DIJO LUIS.
NOS ENCONTRAMOS MÁS TARDE ANTE EL RETO DE QUÉ USAR PARA COLGÁRNOSLO, PUES LOS DOS LAZOS NARANJAS QUE NOS QUEDABAN LOS USAMOS PARA HACER LAS VÍAS DEL TREN EN LA MAQUETA. POR SUERTE LA SEÑO TENÍA LANA EN CLASE PERO EL PROBLEMA ERA CUÁNTA NECESITÁBAMOS... UN PROBLEMA DE MEDIDA QUE NOS COSTÓ RESOLVER PERO QUE CONSEGUIMOS CON UN POQUITO DE AYUDA DE LA SEÑO.
Primero empezaron a estimar medidas cortando al azar trozos de lana y enrollándoselos por el cuello. Nati dijo que así no, que teníamos que medir nuestro collar. Se lo quitó y lo estiró sobre la mesa pero no sabía muy bien cuánto tendría que cortar. Todos los demás se lo quitaron también y empezaron a darle vueltas a los collares, pero sin encontrar salida.
A José Luis se le ocurrió que le quitásemos los nudos y Mario dijo que no hacía falta a todos, que solamente con uno bastaba. Lo estiraron completamente y Mario dijo que ahora lo tendríamos que medir. Saqué un metro del cajón y ellos solos se organizaron para realizar la medida.
Uno, cero, tres, dijo Mario. No, se dice ciento tres, le respondió José Luis.
A continuación quitaron el lazo, dejaron sujeto el metro y fueron estirando la lana, comparando, hasta llegar a la medida exacta. Como nos hacían falta dos, lo curioso es que en vez de coger el trozo de lana ya cortado, volvieron a repetir toooodo el proceso...esta vez mucho más rápidamente, eso sí.
Te puedo asegurar que, en la mayoría del proceso yo me limitaba a observar y escuchar y tan sólo intervenía de vez en cuando, cuando se bloqueaban y no sabían continuar, y simplemente para decirles ¿y ahora, qué?
UNA VEZ RESUELTO EL PROBLEMA, NO SABÍAMOS CÓMO METERLE LA LANA Y LA IDEA DE HINCARLE UNA TIJERAS DE NATI NO CONVENCÍA MUCHO A LA SEÑO. FÍJATE QUE LOS AGUJERITOS SON PERFECTAMENTE REDONDOS... ¿CON QUÉ LO HARÍA LA SEÑO CARMEN? LES PREGUNTÓ LA SEÑO Y COMO NO LO SABÍAN, LA SEÑO CHARO NOS DEJÓ UNA TALADRADORA Y, AL IGUAL QUE CON LA PLASTIFICADORA, DESCUBRIMOS QUÉ ERA, PARA QUÉ SERVÍA Y CÓMO SE USABA. ¡FANTÁSTICO TRABAJO EN EQUIPO!
COLLARES LOONILANDIA on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario