¡Increible pero cierto! Todo empezó el viernes pasado cuando Inés se dispuso a dibujar una medusa en el rincón de la plástica y no sabía cuántas patas ponerle, sus compañeros Rafael y África se ofrecieron a ayudarle buscando con ayuda de la seño en el diccionario, pero no encontraron la solución. Siguieron por nuestros libros de animales marinos y no hubo manera de encontrarlo. A continuación visitamos la clase de la seño Rocío Hernández y ¡allí sucedió! buscábamos una medusa normal, como las de la playa y encontramos una medusa gigante, que medía 40 metros y tenía 100 tentáculos. Aquel dato nos sorprendió, pero no era lo que buscábamos, así que acudimos a Internet, nos ayudó la maestra Celia que estaba en secretaría y descubrimos que las medusas tenían 8 patas, aunque algunas podían tener más.
Resuelto nuestro problema se nos creó otro, porque tanto nos había impresionado la medusa gigante que teníamos que contarlo a los compañeros/as y decidimos averiguar cuánto era 40 metros, necesitábamos tener un metro gigante, de 40. Pero Rafael dijo que si no teníamos la medusa cómo íbamos a medirla, a lo que África contestó que la podíamos construir e Inés añadió que poniéndonos nosotros tumbados unos detrás de otros.
Hoy hemos comenzado a resolver este problema, la seño tenía en clase 2 metros de IKEA, pero necsitábamos llegar hasta 40, todavía faltaba. Entonces sacó uno más largo que ponía 3 metros, José Luis nos explicó que ahora ya teníamos 5, porque el sabía sumar, pero a algunos de nosotros nos costó trabajo entenderlo. Aún no habíamos llegado a 40, así que África propuso visitar elresto de clases. El maestro Enrique nos dio 16 metros más de IKEA, ahora ya tenemos 21 y la maestra Rocío nos enseñó que tenía unmetro de 20, pero que también tenía muchos metros como los de IKEA que son de 1metro y ahí nos hemos quedado, resolviendo este problema matemático tan complejo, pero que con ayuda nos resultará más fácil, así que los niños y niñas de 5 años nos van a ayudar con los cálculos. Si desde casa queréis aportar algo podéis hacerlo, toda ayuda es buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario