Esta mañana hemos retomado el problema de la tortilla porque fue el único que el pasado viernes no pudimos solucionar del todo en los pequeños grupos. Utilizamos nuestros recursos y estrategias para partir la tortilla en los trozos necesarios, pero esos trozos no eran todos iguales, así que unos salían ganando en el reparto y otros, perdiendo, así que hemos intentado darle solución en gran grupo poniedo al servicio de todods nuestras ideas.
Partimos de la base de que todos los trozos deben de ser iguales y habrá que dividirla en 8, que es el número de miembros de cada grupo de la clase, partíamos el círculo en dos, pero no nos salían iguales y José Luis dijo que había que partirlo por en medio y comprobó, poniendo un trozo encima de otro, que los dos eran iguales. Inés dijo que ahora cada trozo había que partirlo por la mitad, fui tanteando con la tijera para que ellos me dijeran por dónde pero decían que no sabían, entonces yo les recordé que ya sabíamos ver cómo era la mitad y de inmediato Inés y Nati contestaron que doblando la cartulina como en el experimento de la brújula, Así lo hicieron y nos salían 4 trozos. Ahora ya estaba fácil y José Luis dijo que había que partir otra vez cada trozo por la mitad, lo hicieron y, efectivamente, nos salieron 8. ¡Problema resuelto! Una vez más se pone de manifiesto que entre todos podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario