domingo, 25 de septiembre de 2011

UN PROBLEMA DE YOGURES

 En cualquier situación que se nos pueda plantear en la vida diaria podemos utilizar las matemáticas como una herramienta para encontrar la solución, eso es lo que nos pasó el pasado jueves en la clase. Nos dimos cuenta de que en las estanterías de los productos lácteos los yogures se caían cada dos por tres y es que no encontramos en los supermercados los yogures sueltos sino que vienen en paquetes, así que nos dispusimos a agruparlos. Entre las opciones que dieron los niños/as podíamos agruparlos de 4, de 6 o de 10, nos daba igual poner los sabores mezclados, pero si teníamos que atender al tamaño. Después de hacer y deshacer los paquetes varias veces, decidieron hacerlos de 4 pues era de la única manera en que no sobraban ninguno. Pero bueno, en realidad había otro grupo de yogures todos diferentes de tamaño, que no cabían en ningún paquete, así que también decidimos agruparlos en cuatro ¿de qué manera? pues algunos compañeros se llevaron a su casa un tipo de yogur y se encargarían de traer hecho el paquete, había quien necesitaría 1 para completar, otros 2 y otros 3. De esta manera, tendremos más organizada la estantería de los lácteos.





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