jueves, 3 de mayo de 2012

EL CONSUMO RESPONSABLE

Hace poco leímos en el libro de "Las aventuras de Ana y Andrés" que Charlie, el pirata, robó a la muñeca Babette porque de pequeño quiso tener una y nunca la tuvo. Esto nos hizo reflexionar sobre lo que tenemos y pedimos a veces sin control, si realmente lo necesitamos.

Tenemos una habitación llenita de juguetes y algunos ya ni los usamos, por eso los fuimos trayendo a clase a lo largo de la semana a la vez que íbamos decidiendo qué hacer con ellos. De todas las opciones, la más votada ha sido la de dársela a los niños pobres. El motivo es que no queremos que cuando sean mayores se conviertan en ladrones por no haber tenido pelotas, peluches, puzzles...a mi me parece una opción estupenda.

Hemos visto pobres en la calle durmiendo en cartones, pobres pidiendo dinero, pobres sin abrigos...pero todos son mayores ¿dónde están los niños y niñas pobres? Compartimos nuestra inquietud con la seño Susana y ella nos aclaró la duda.

Con ayuda del juego del ahorcado aprendimos que Cáritas es una asociación a la que las personas necesitadas acuden para pedir alimentos, ropa y calzado, juguetes...Susana nos ha dicho que está al lado de la iglesia de Brenes, pero que los pobres no viven allí sino que van a pedir. Ya estamos deseando visitar el lugar y donar nuestros juguetes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario