jueves, 14 de junio de 2012

UN DESAYUNO ESPECIAL

Hola a toda la familia de osos, estoy muy contenta de estar de nuevo con vosotros y volver a compartir infinidades de experiencias. Durante todo este tiempo os he ido visitando y me habéis demostrado en todo momento vuestro cariño y también a mi hija Isabel, por ello me gustaría invitaros a un desayuno el próximo viernes. Durante estos días los niños y niñas han estado decidiendo por grupos lo que querían desayunar tanto para comer como para beber, con los consiguientes problemas a la hora de ponerse de acuerdo, porque sería complicado ir a comprar 26 desayunos diferentes.







A la hora de decidir el desayuno de las familias se nos planteó un problema: ¿Cuántos bizcochos tendríamos que comprar? Contamos a 26 adultos y el bizcocho tiene el tamaño del cofre del tesoro que tenemos en clase.
María decía que un bizcocho y lo partíamos en 26 trozos, pero José Luis pensaba que serían trozos muy pequeños. Mari Reyes decía que lo cortáramos en 9, Luis en 10, Mario en 5, José Luis en 8. Pero para demostrarlo yo les dije que no podíamos cortar el cofre y Luis dijo que cogiéramos un papel. José Luis intentó recortar el papel con el cofre encima para que saliera del mismo tamaño, pero áfrica le dijo que sería más fácil si lo repasaba con un lápiz y después lo recortaba. Así lo hicimos, después dobló el papel y lo partió por la mitad y cada mitad en cuatro trozos.
Pero entonces sólo podrían comer ocho personas. Así que fuimos repitiendo la misma acción hasta tener suficientes trozos. El resultado fue 4 bizcochos y nos sobraron 6 trozos, que decidieron repartir entre los demás maestros. ¡Problema resuelto! Ahora sólo falta ir a comprar al mercadona







1 comentario:

  1. Cómo trabajais! Es asombroso ver como utilizan la lógica para resolver problemas matemáticos y cómo se ayudan umos a otros. Enhorabuena!

    Mamá de Javier

    ResponderEliminar