miércoles, 26 de enero de 2011

¡LOS IMANES TIENEN POLOS!

Hoy superimán nos ha traído unos imanes que tenían dos colores, blanco y rojo, y unas letras, N y S. Después de proponer nuestras ideas cada uno de por qué esos imanes eran diferentes  y tras descrubir la semana anterior que los imanes también pueden pegarse entre sí, la seño nos explicó que para que esos imanes se peguen deben unirse colores diferentes (rojo y blanco), ya que los del mismo color no se pegan. Pero vamos a hablar en el lenguaje de los científicos, si se pegan vamos a decir que se atraen, y si no se pegan, se repelen. Todos los imanes tienen estos polos, pero no en todos están coloreados y nos ha costado trabajo identificarlos, así que la semana que viene haremos otro experimento que nos lo pueda aclarar, vosotros en casa también nos podéis ayudar.



Una manera para entenderlo mejor fue haciendo un juego en el que nosotros mismos nos convertíamos en imanes y, con pegatinas, nos señalamos nuestros polos. La seño Patri también jugó con nosotros, es una maestra que está aprendiendo cómo trabajamos en clase y  la seño María Elena también, las dos nos ayudan mucho.

1 comentario:

  1. Hola chicos,me llamo Azucena y veo que estáis aprendiendo unas cosas muy chulas sobre los imanes. A mi me gustan mucho los imanes. ¿Me dejaríais ir un día a vuestra clase para que me enseñéis lo que habéis aprendido?

    ResponderEliminar