lunes, 11 de abril de 2011

LA NANA DE ALICIA

¿Recordáis el último capítulo de Alicia? Había un cocinero super raro que hacía sopa con mucha pimienta, un gato de cheshire que sonreía y la duquesa con un bebé que no paraba de llorar. Pues en el capítulo de hoy el cocinero raro empezó a lanzar a la duquesa y al bebé todo lo que estaba a su alcance y sin saber por qué y jugamos a adivinarlo. De repente, la duquesa decidió marcharse y dejarle el niño a Alicia, es que tenía que jugar al croquet con la reina ¿¿al qué?? ¿¿Qué es el croquet??

RAFAEL: Un juego como el patio de mi casa, los niños se ponen en círculo y cantan "al croquet de la patata..."
JOSÉ LUIS: No, es "Al corro de la patata
INÉS: Comeremos ensalada
NATI: Lo que comen los señores
JAVIER: Naranjitas y limones.
MARÍA REYES: A chupé, a chupé
INÉS: Sentadita me quedé.

JAVIER: Yo creo que es un juego que se juega en la pista de hielo.
JOSÉ LUIS: Ese es el hockey.
JAVIER: Entonces será un juego con una cruz, porque croquet suena como cruz.
MANUEL: ¿Lo preguntamos en casa?
SEÑO: Vale, me parece bien

Seguimos leyendo el capítulo y nos quedamos asombrados cuando leimos la nana que la duquesa cantaba al niño, claro así no dejaba de llorara, porque esa nana decía cosas como que a tu niño hay que hablarle a lo bestía y darle un azote en el culo porque llora para molestar, Reflexionamos sobre la letra de la nana, que no era nada conveniente y, entre todos, nos inventamos otra.

Niño, duérmete.
En la cunita,
Con tiu muñeco de peluche
Que duermas bien
No tengas malas pesadillas
Y sueñes muchas maravillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario