miércoles, 27 de abril de 2011

TODO ES NÚMERO

Hemos presentado en asamblea el cartel de la Feria de la Ciencia para este año y ha dado mucho que hablar. En primer lugar, por el dibujo que salía representando a una estructura molecular que para ellos tenía una forma extraña:

José Luis: Parece un muñeco de nieve.
María: Muchos muñecos de nieve.
Nati:  Parece una D.
Javier: No, son pelotas volando.
Manuel: Hay un triángulo.
Rafael: También parece un 8.
Seño: ¿Os habéis fijado lo que hay dentro de las pelotas?
Rafael: Son números pequeñitos el 8, el 6.
María: el 2.
Inés: el 9.
Seño: Aquí arriba pone "Todo es número" ¿TODO?.
José Luis: Claro, hay números en las lista, en los grupos, en el rincón de los números.
Inés: En el calendario.
Javier: En el rincón de fondo de bikini en el horno.
Manuel: En la máquina de calamardo (caja registradora).
María: En el dinero
José Luis: En la libreta de apuntar las comidas.
Javier: En la carta de la comida.
José Luis: En los cuentos también hay números, para ordenarlos.
Javier: Y en el rincón de las construcciones, en la diana que trajo José Luis.
Seño: ¿Cuántos números, no? ¿están por todos sitios?
Mario: Yo tengo un número en mi ropa.
(Todos empiezan a mirarse a ver si tienen)
José Luis: Y yo tengo uno en los calzoncillos.
Seño: Pues África tiene uno también en su ropa.
(Todos se los buscan y no lo encuentran)
Rafael: No tiene.
Seño: Sí, pero es que está escondido
(Buscan y buscan, áfrica se quita la rebeca)
Javier: Ahí, en la etiqueta
José Luis: Esa es la talla.
(Todos buscan la etiqueta de su camiseta)
José Luis: Yo también tengo un número en mi zapato, esa es también la talla
(Todos se lo buscan)
María: Yo no tengo.
Abraham: Yo tampoco.
Juan Antonio: Yo tampoco.
Seño: Yo sí, pero no se ve muy bien.
José Luis: Puede ser de tanto pisar.
Seño: Entonces, si no sabes tu número ¿Cómo te compras los zapatos?
Javier: Le preguntas al zapatero.
Seño: pero si se te ha borrado.
Manuel: Mamá lo sabe, se lo preguntamos.
Seño: Vale así sabemos todos nuestro número de zapato. Yo creo que los numeros serán importantes,  es verdad entonces lo que dice el cartel TODO ES NÚMERO.

Ahí os dejo esta conversación, estuvimos hora y media hablando sobre ello y para nada estábamos aburridos/as. Somos pequeños/as pero nuestros diálogos son grandes, de gran valor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario