viernes, 16 de noviembre de 2012

EL PATITO FEO

Pues sí, de todos los cuentos que escribió Hans Christian Andersen ha sido el patito feo el que nos ha traído esta vez la mariquita Juanita, un cuento conocido por todos y todas y que nos va a dar mucho que pensar. Tras leer la historia estuvimos reflexionando al respecto y nos centramos en el concepto feo ¿Por qué el patito es feo? ¿Qué quiere decir feo? feo, decían los niños y niñas, es algo horrible, espeluznante, nada bonito...pero no nos aclarábamos al respecto. El patito feo era feo porque era gris, decían algunos, entonces, les decía yo, todos los que nos vestimos de gris somos feos; No, son feos cuando se tiene el pelo corto y despeinado y un poco gordo, entonces, yo soy fea porque me he despeinado hoy un poco y estoy un poquito gorda y mi hija Isabel tiene el pelo corto y muchas veces despeinado. En fin, tras dar ejemplos y contra ejemplos llegamos a la conclusión de que nos existen personas feas, sino diferentes, y que habría que cambiar el título al cuento y ponerle el patito diferente. Seguiremos trabajando sobre la cuestión de ser diferente en próximas sesiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario