martes, 6 de noviembre de 2012

¡QUÉ FRÍO, JUANITA!


En esta ocasión la mariquita Juanita se ha abrigado muy bien pues iba a viajar a un lugar en el que hacía mucho frío ¿Qué país sería?

- JAVIER: Al Polo Norte, porque yo he vito en la tele que allí hace mucho frío.

- MARÍA: A Sierra Nevada, yo no he ido, pero tú dijiste un día que allí hacía mucho frío.

- JAVIER: Eso está en Granada.

- PAULA: A Asturias, yo he ido allí porque vive mi familia y mi abuelita me dice que allí hace frío.

- MARÍA REYES: Al país de Papá Noel, no sé cómo se llama ese país, pero tiene que hacer mucho frío porque hay nieve.

- LUIS: Yo creo que a Argentina o al Polo sur.

- JOSÉ LUIS: No, en el Polo Sur hace calor, es en el Polo Norte donde hace frío.

(Este debate que hubo en cuánto a los polos dio mucho que hablar, utilizamos mapas y la bola del mundo, pero sigue estando ahí esa duda que la retomaremos en otro momento)

- ABRAHAM: Yo creo que en China, porque yo lo he visto en la tele.

Leímos en el libro de Juanita que el país era Dinamarca y lo situamos en el mapa. Además nos daba potra información, y es que en ese país vivía un hombre muy famoso que escribía muchos cuentos y uno de ellos era el que nos traería la mariquita Juanita. Javier propuso que fuéramos al ordenador de la sala de profesores y buscáramos en internet. Encontramos que el autor se llamaba Hans Christian Andersen y que escribió cuentos como:

- El soldadito de plomo.
- La princesa y el guisante.
- El traje nuevo del emperador.
- La sirenita.
- El patito feo.  
¿Cuál de ellos será? ¿Quién habrá acertado? Lo pondremos en común en la siguiente sesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario