domingo, 31 de marzo de 2013

LA TELA DE LA HAMACA

Se nos acabó el plazo `para construir nuestra hamaca porque ya llegó la primavera, pero ya la tenemos casi lista. El abuelo y la mamá de Inés vinieron a ayudarnos a cortar la tela porque nos sobraba y no sabíamos por dónde teníamos que cortar, al final algunos compañeros tenían razón en un principio y es que la tela no tenía que medir lo mismo que de árbol a árbol sino lo mismo que la seño , que era la más alta, bueno un poco más para que la tela no quedara tan justa. Una vez cortada el abuelo Ángel nos explicó que medida y grosor deberían tener los palos, debían medir un metro veinte y unos 4 centímetros de grosor, así que no nos servían ninguno de los que teníamos e iríamos a una carpintería a por ellos. También nos dijo que deberían tener tres agujeros y la medida a la que deberían estar. Así que utilizamos la caña que trajo Nati para hacer los cálculos y llevarla de muestra a la carpintería.


PREPARANDO LA TELA on PhotoPeach

Antes de ir a la carpintería tuvimos la suerte de recibir la visita de Antonia, una maestra de Barcelona con la que tenemos contacto desde que estábamos en los tres años y le contamos todo el proceso seguiudo para construir nuestra hamaca, a ella le pareció estupendo pero nos aconsejó que deberíamos seguir trabajando para resolver algunas dudas respecto al centímetro, pues nos ayudará en nuestro proceso de aprendizaje. Una vez en la carpintería explicamos lo que necesitábamos y el carpintero nos explicó las máquinas que utilizaría para prepararnos los palos. Además aprovechó para mostrarnos el resto de máquinas y aparatos que utilizaban en la carpintería e incluso nos hizo un banquito de madera y un marco para nuestra clase. También nos subimos en una máquina que nos elevaba al primer piso donde pintaban los muebles ¡Qué divertido!


LA CARPINTERÍA on PhotoPeach Ahora, a coser. La mamá de Rosario junto con la de Inés se ofrecieron a ayudarnos con una máquina estupenda. Primero estuvimos haciendo algunas preguntas sobre su maquinaria y después nos pusimos manos a la obra. Ya sólo nos queda unir las piezas, amarrar la hamaca a los árboles y ¡A disfrutar! A COSER on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario