lunes, 4 de marzo de 2013

SEMANA CULTURAL



La semana pasada la dedicamos a trabajar y conocer nuestra comunidad autónoma, Andalucía, y para ello realizamos diferentes actividades que enriquecieron nuestros conocimientos a la vez que nos divertíamos.

El lunes realizamos una gymkana a cargo del maestro Javier  que imparte Educación Física en primaria, teníamos que encontrar distintas pistas que se hallaban escondidas por todo el cole y que estaban relacionadas con las ocho provincias de Andalucía. Para ello nos podíamos ayudar de un mapa en el que teníamos que orientarnos, por lo cual aplicamos conocimientos ya adquiridos sobre la interpretación y lecturas de mapas y planos.



GYMKANA on PhotoPeach El martes realizamos seis talleres en los que conocimos Andalucía a través de los cinco sentidos: ¿A qué sabe Andalucía? Conociendo y degustando nuestra gastronomía; ¿A qué huele Andalucía? Identificando los olores más característicos de nuestra tierra: azahar, jazmín, romero, hierba buena… ¿A qué suena Andalucía? Reconociendo los sonidos más populares: sevillanas, saetas, tamboril, carnaval… ¿Qué vemos en Andalucía? Resaltando los colores que imperan en nuestros paisajes y sus más famosos monumentos y ¿Cómo sentimos Andalucía, el tacto?, suavidad del plumaje de nuestras aves, la calidez de nuestro sol y nuestras playas, la frescura de nuestras hortalizas y los paisajes nevados, la textura del aceite y el aterciopelado tacto de los antifaces de nuestros nazarenos y nazarenas y la suave caricia de los pétalos de nuestras de las flores. El sexto taller estaba dedicado a ir construyendo poco a poco, grupo a grupo, un gran mural que reflejaba nuestra bandera, la silueta de nuestra comunidad, resaltando nuestra provincia y dentro de ella nuestro pueblo.



TALLERES SENTIDOS on PhotoPeach El miércoles degustamos nuestro típico desayuno andaluz, un rico pan con aceite y un vasito de chocolate y después del recreo tuvo lugar el acto. Tras unas palabras del director, el maestro Enrique presentó nuestro trabajo y utilizando el gran mural que hicimos entre todos, fuimos plasmando lo trabajado en cada uno de los talleres a la vez que los maestros y maestras leían algunas palabritas que recogían nuestras sensaciones al experimentar Andalucía a través de nuestros sentimos. Los compañeros y compañeras de primero y segundo cantaron una canción popular, los de tercero y cuarto, nos deleitaron con unas poesías muy graciosas sobre cada una de las provincias, recitándolas e interpretándolas y, los de quinto y sexto, nos animaron e hicieron bailar con una coreografía de la canción de Al- Andalus de David Bisbal. Algunas mamás y maestros y maestras bailando sevillanas y, para finalizar, todos y todas cantamos nuestro himno: “ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD, SEA POR ANDALUCÍA LIBRE, ESPAÑA Y LA HUMANIDAD”
DÍA DE ANDALUCÍA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario