miércoles, 2 de marzo de 2011

IMANES QUE LEVITAN

Vuelve superimán tras el puente de Andalucía con un nuevo experimento, hemos construido un muelle con los imanes. Sí, sí, como lo oyes, hemos utilizado unos imanes que se llaman anulares, tienen un agujero en medio como los donuts y los hemos metido en un palito haciendo una torre, lo que pasa es que a veces se pegaban unos con otros, bueno se atraían porque poníamos en contacto polos opuestos. Para construir nuestro muelle necesitábamos que todos los imanes se repelieran entre sí, así que cuando nos equivocábamos simplemente había que darle la vuelta (claro, había que poner polo sur con polo sur, o polo norte con polo norte).
Para realizar el experimento por grupos teníamos un problema, no había soportes para meter los imanes para todos los grupos, así que hemos ideado como construir un nuevo artilugio. Entre las distintas opciones que los niños y niñas han dado hemos elegido un lápiz y una bola de plastilina para mantenerlo en pie (en un principio era así el experimento, pero sin yo tener que explicarlo ellos/as han encontrado la solución). También hemos tenido que repartir los imanes de manera equitativa, dando tres a cada equipo. De manera que hoy no sólo hemos hecho un experimento, sino que también hemos resuelto un problema matemático de una manera significativa ¡Toma ya!






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