lunes, 13 de junio de 2011

EL JUICIO DE LA SOTA DE CORAZONES

En el capítulo de Alicia de hoy tenía lugar el juicio del que hablábamos el día anterior y ,según Rafael, en un juicio había un hombre que daba porrazos con un martillo pero no sabíamos nada más. Empezamos a leer y vimos que el juicio iba contra la sota de corazones por haber robado tartas, por lo que dedujimos que un juicio consiste en decidir un castigo para alguien que había hecho algo que no estaba bien.
Como la reina siempre se empeñaba en utilizar el castigo de cortar la cabeza, le hemos propuesto otros tipos de castigo resaltando, sobre todo, aquéllos que puedan suponer un bien para los demás, por ejemplo, ellos dijeron limpiar la clase, que nos ayude a recoger los rincones, a poner los manteles del desayuno...




Alicia ya estaba cansada del juicio y decidió abandonar, pero todas las cartas se echaron encima de ella para que no escapara, formando entre todas un puente, una ola gigante, una torre. Así que propusimos a los niños y niñas un juego de habilidad con una baraja de cartas inglesa como las que aparecen en el cuento, presentando cómo se llamaban cada uno de los palos y que  consistía en formar una torre con las cartas sin que se nos cayeron. Después de varios intentos sin conseguirlo nos qedamos con dos propuestas, una más fácil que propuso José Luis y que consistía en amontonar las cartas una sobre otra y ottra la de Javier, que consistía en formar triángulos con las cartas, pero como se nos caían Inés y Rafael propusieron poner fixo. ¡Muy bien! hemos encontrado dos soluciones entre todos, pero la seño dice que con mucha paciencia, se puede conseguir sin utilizar el fixo ¡Nos podéis ayudar! Si ensayáis en casa no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario