viernes, 9 de diciembre de 2011

LA LÍNEA NUMÉRICA Y LA MITAD

Todavía teníamos pendiente por solucionar el problema de los dientes de la boca de dragón, conseguimos ponerle 43 arriba y 43 abajo (palillos de dientes), pero no sabíamos cuántos teníamos en total. Fuimos a resolverlos por grupos empezando por el de los payasos, pero le surgieron algunas dudas de cómo escribir determinados números, así que decidieron ir a preguntar a la clase del maestro Enrique. Él y sus niños/as nos propusieron escribir una línea numérica porque para ellos les había sido de gran utilidad y nos mostraron la suya. Entonces el grupo de lospayasos decidieron que ellos sólo no podían hacerla, que necesitaban ayuda de todos los grupos de la clase ¡Lógico! es que es así cómo aprendemos, aportando cada uno de nosotros/as nuestros conocimientos.



Pero no quedó ahí la cosa, el grupo de las volteretas comenzó a escribir esta línea numérica y la hizo tal y como estaba la del maestro Enrique, separando los números unos de otros con rayas, pero no sabían por qué. Como no podemos hacer las cosas sin preguntarnos su utlidad fuimo a ver otra vez al maestro Enrique y sus niños y niñas nos explicaron que esas rayas entre números era para representar la mitad y estuvimos discutiendo sobre qué significaba eso de la mitad y cómo había distintas maneras de escribirla. Después estuvimos investigando en clase y nos dimos cuenta de que la mitad estaba en todas partes y quisimos comprobarlo con algunos objetos. Ahora sí, una vez comprendido podemos continuar con nuestra línea y hemos decidido seguir representando la mitad porque lo consideramos importante.




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