sábado, 3 de diciembre de 2011

LA ZANAHORIA CAMBIANTE

La zanahoria cambiante, nuevo experimento que nos plantea pequechef, pero es la primera vez que empezamos el experimento un día y tenemos que ver los resultados al día siguiente, bueno en nuestro caso el próximo lunes. La semana anterior estuvimos viendo que algunos alimentos contienen agua y otros no, en este caso experimentamos con la zanahoria y vemos que también tiene agua, aunque no en tanta cantidad como el tomate o la naranja y la uva. Pero, ¿contendrá algo más? ¿Podemos meter o sacar algo dentro de la zanahoria sin partirla.

Hemos utlizado tres recipientes, en el primero hemos metido una zanahoria sin nada; en el segundo, una zanahoria cubierta de agua y en el tercero, una zanahoria en salmuera (poca agua y mucha sal) ¿Qué ocurrirá? La seño Mary ha ido apuntando las hipótesis de los niños/as, hay respuestas para todos los gustos:

- Cambia de color.
- Se pone mala.
- Desaparece.
- El agua desaparece y la zanahoria se queda seca.
- Se pone muy salaíta y ya no se puede comer.
- Explota en muchos trozos.
- Se parte por la mitad.
- Se pone más grande.

¿Habrá acertado alguien? El lunes veremos los resultados e intentaremos dar una explicación científica a todo esto, porque como dice nuestro lema: ¡NO ES MAGIA, ES CIENCIA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario