lunes, 30 de enero de 2012

LAS AVENTURAS DE ANA Y ANDRÉS: LOONILANDIA Y GYMKANA

Seguimos divirtiéndonos con las aventuras de Ana y Andrés, nos quedamos el trimestre pasado persiguiendo a un loonie, un personaje un tanto extraño, para dar con el paradero de Jan, el hermano de Jenny. Así llegamos a Loonilandia, el país de los Loonies y decidimos imaginarnos cómo sería ese país y reallizar una maqueta del mismo. Dijimos un montón de elementos:

- Un príncipe loonie.
- Casa.
- Familias.
- Policías.
- Guardia civil.
- Carteros.
- Árboles.
- Carreteras.
- Aceras.
- Motos y coches.
- Tren y vía del tren.

Después fuimos decidiendo qué materiales utilizaríamos para cada cosa:
- Castillo: piezas de costrucción grandes.
- Heladería: Piezas de construcción pequeñas.
- Casas: Yogures del rincón del supermercado.
- Árboles: Con cartón y lápices verdes para las hojas.
- Carreteras: Con cartón.
- Vías del tren: Lazos

Lo importante de esta maqueta no es el resultado sino el proceso por el cual se desarrolla la actividad. Los diferentes equipos han tenido que realizar tareas de xposición de ideas, respeto hacia las ideas ajenas, toma de decisiones, trabajo cooperativo, resolución de problemas, análisis de dificultades, además de la búsqueda y clasificación del material, montaje y ubicación de lo construido. Precioso proyecto que los niños y niñas han acogido con interés e ilusión.

LOONILANDIA on PhotoPeach















Una vez llegados a Lonilandia, el país no tenía nada que ver con el que habíamos imaginado. Allí buscamos al rey de los Lonies, que nos propuso una Gymkana, si la resolvíamos podríamos rescatar a Jan. Tres eran los acertijos que teníamos que resolver

1. ¿Por qué a Gabriel gafotas le gustan las galletas?
2. El cielo está enladrillado.
3. Blanca por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga, espera

Acertamos todas las preguntas con ayuda de distintos expertos y por fin pudimos rescatar a Jan. ¿Que queréis saber las respuestas a estas preguntas? Pues preguntad a los niños y niñas, que son los que mejor os pueden describir la experiencia porque se divirtieron a lo grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario