jueves, 20 de octubre de 2011

A INVESTIGAR SE HA DICHO

Durante este curso queremos seguir aprendiendo cosas interesantes, y para ello qué mejor manera que preguntar a los niños y niñas sobre qué les gustaría investigar. Han salido temas super interesantes, es increible las ganas y motivación de todos ellos, pero hemos tenido que decidir una sola propuesta de entre todas las que habían dicho y lo hemos hecho votando de manera democrática, por mayoría, siendo la temática más votada LA MÚSICA. A todos nos pareció una genial idea, pero nos daba pena que no hubieran salido otros temas propuestos, así que les dije que no se preocuparan porque guardaría esas otras ideas para otro momento, así también respetamos las minorías.



A continuación, los compañeros que trabajaron en el rincón de la plástica elaboraron un cartel con esta propuesta y la colocamos en un corcho informativo que tenemos en el pasillo, para que otras clases puedan saber lo que estamos investigando por si nos pueden ayudar o por si nosotros podemos ofrecer ayuda, como en el caso de los experimentos de la clase del maestro Enrique.






Esta mañana en la asamblea, algunos niños/as trajeron de casa una lista en la que indicaban qué cosas querían aprender sobre la música, pues a la hora de investigar sobre un tema tenemos que organizarnos, reflexionar sobre lo que ya sabemos, lo que no y dónde podemos acudir para resolver nuestras dudas. Poco a poco iremos elaborando nuestro mapa conceptual y poniéndonos mano a la obra. Ni que decir tiene que si queréis colaborar en algo o si tenéis que hacernos alguna propuesta, no dudéis en hacérnoslas llegar. ¡Tenemos mucho trabajo por delante!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario