lunes, 24 de octubre de 2011

TENEMOS LIBRO NUEVO


El viernes pasado llegó a la clase una carta de Alicia en el País de las Maravillas que decía  que nos había traído un regalo que era un libro, para encontrarlo teníamos que seguir unas pistas (Javier y Dayron)

Las pistas fueron: un trozo de tela, un trozo de algodón, un jabón con forma de triángulo, dos botones y un rotulador. Las pistas estaban escondidas por todo el colegio (María y África).

Con esas pistas teníamos que pensar qué íbamos a hacer, qué personaje sería el de nuestro cuento y dijimos que eran muñecos de trapo. Entonces fuimos a la biblioteca del cole. Allí encontramos muchos libros, el de piratas no era, ni tampoco era el del conejo y quitamos una tela brillante y debajo estaba un cuento y su portada tenía dos muñecos de trapo y un caballo, éste era el nuestro. (Nati y Ángela)

Esta noticia ha sido escrita por los niños y niñas indicados, ellos/as hicieron un resumen de la actividad y yo fui escribiendo lo que decían. Están muy entusiasmados con la nueva lectura que haremos este año. Queremos conseguir que en nuestra clase haya grandes lectores y lectoras de cuentos, que estén motivados para ello y desde casa también podéis contribuir.

Las fotos de la actividad las han elegido Luis e Inés






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario