miércoles, 1 de febrero de 2012

NUEVA VISITA DE ISABEL

El pasado viernes 27 de enero, la seño Carmen nos visitó con Isabel, ya está más grande, tiene un mes, pero todavía le queda mucho tiempo para venir a nuestro cole, hasta que no tenga los tres años. La seño nos contó que no nos puede visitar muy a menudo porque Isabel necesita muchos cuidado, le pide de comer cada tres horas e incluso antes en muchas ocasiones, tiene que llevarla al pediatra, cambiarle los pañales...y se está acostumbrando a esta nueva situación.


Las pusimos al día de todas las actividades que estábamos haciendo, la última la de la medicina mágica de Ana y Andrés que ya habéis podido leer en la blog en días anteriores. María Reyes se encargó de leer los ingredientes y utlidad de la medicina que habíamos inventado.

También le contamos que íbamos a sustituir el rincón del supermercado por el de los piratas y, como ellas ya lo sabían, nos trajeron para nuestro rincón un cofre del tesoro con cuerdas y un libro de nudos que, como bien dijo África, servirían para atar las velas. El cofre también contenía un diario pirata, la seño Carmen nos explicó que era una especie de libro dónde los piratas narraban sus aventuras y que si queríamos podíamos escribir el nuestro, pero que cada uno de nosotros deberíamos buscarnos un nombre pirata. La seño Carmen se llamará la Pirata Perla Negra, pero se nos olvidó buscar un nombre pirata para Isabel, así que aceptamos propuestas.



Por último, vimos los resultados de un experimento realizado a primera hora de la mañana: fabricamos una especie de plástico mezclando leche con vinagre y colando el resultado, pero tuvimos que esperar unas horas para que la reacción se produjera, e incluso la dramatizamos. Y como hay que hablar con propiedad, como los científicos, aprendimos que en la leche hay una proteína que se llama caseína que se mezcla con un ácido que está en el vinagre que se llama ácido acético. Este ácido hace que el suero de la leche se separe y queda algo parecido a un plástico. Los niños y niñas dijeron que parecía nata o quesito y en realidad tenían razón porque este es el principio de la elaboración del queso. Si alguien sabe hacerlo, nos lo podía explicar en clase más detenidamente o hacernos un ejemplo, las puertas de nuestra clase están abiertas.
Y la semana que viene más, tendríes un experimento muy sabroso, ya me contaréis que tal.



Muchas gracias a todos por ponerme al día de por donde váis, así no estoy desconectada. Y recordad, utilizad la blog para comunicarme todo lo que queráis y decidles a vuestras familias que la visiten de vez en cuando porque en la medida de mis posibilidades seguiré colgando noticias. Un millón de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario