viernes, 14 de septiembre de 2012

EL RINCÓN DE LAS EXPERIENCIAS

Un nuevo rincón ocupa un espacio en nuestra clase, llenito de material que permita a los niños y niñas poder observar, manipular, experimentar, elaborar hipótesis y constatar los resultados de las mismas. Se trata del rincón de las experiencias, el cual ha sido acogido con gran ilusión por parte de todos.
Este rincón sustituye al de las construcciones, un rincón que ha estado en la clase durante dos años, hemos reflexionado a cerca del cambio y lo hemos valorado como positivo.
Es un rincón que exige mentes despiertas con ganas de descubrir cosas que hará que despertemos al científico que llevamos dentro, pero a su vez exige una gran responsabilidad, sobre todo en cuanto a cuidado y uso del material, es por ello que durante estos días nos hemos detenido bastante en hablar sobre las normas que permitirán un buen funcionamiento de este rincón.
Os animamos a que, si tenéis en casa algún material que responda a las capacidades que pretendemos desarrollar con este rincón y creáis que le podemos sacar partido, nos lo traigáis a clase. ¡A experimentar se ha dicho!








No hay comentarios:

Publicar un comentario