viernes, 21 de septiembre de 2012

REFLEXIONANDO SOBRE LOS RINCONES

A lo largo de esta semana hemos estado reflexionando mucho a cerca de lo que aprendemos en cada uno de los rincones, prestando atención al material que había en cada uno de ellos. En los cuentos, los niños y niñas dijeron que  aprendemos a leer y escribir, a hacer teatros, a dialogar, a jugar con las palabras, a aprender las cosas que aparecen en los libros de consulta, a buscar palabras en el diccionario... entonces reflexionando sobre el nombre del rincón nos dimos cuenta que había muchas más cosas que cuentos y propusimos que si querían cambiar el nombre, José Luis propuso que se llamara Biblioteca, porque en ella había muchos libros diferentes como en nuestro rincón.

En cuanto a los números nos dimos cuenta que muchos de los juegos que en él se encuentran, no aparecen números. ¿Entonces qué otras cosas se pueden aprender? Dijeron que a jugar con las formas de cuadrado, triángulo, círculo, a construir prestando atención, a contar, a sumar, a pensar... Entonces Javier propuso que mejor se llamara de las matemáticas porque las matemáticas era todo eso.

Todavía nos queda reflexionar sobre el de la plástica, que aunque os pueda resultar el más fácil, os puedo asegurar que les va a dar mucho que pensar




No hay comentarios:

Publicar un comentario