jueves, 27 de septiembre de 2012

EL RINCÓN DEL ARTE

Durante esta semana hemos continuado con la reflexión sobre nuestros rincones, en este caso le tocó el turno a la plástica y tras citar los materiales que había en ella y lo que podíamos aprender prestamos atención a su nombre ¿Por qué se llama plástica? ¿qué quiere decir? Todos estaban de acuerdo en que plástica era plastilina, pero entonces sólo podríamos tener ese material en el rincón... Decidimos buscar esa palabra en el diccionario y hacía referencia al arte de modelar con distintos materiales entre los que citaban barro, plastilina y escayola. 
Esto nos llevó a reflexionar sobre la palabra arte y les dije que en la clase del maestro Enrique ese rincón se llamaba rincón del arte, así que decidieron preguntarle al maestro el por qué. El maestro Enrique nos contó que el se dio cuenta de que en ese rincón se podían trabajar muchas más cosas, que existen distintos tipos de artes: la música, la danza, el cine , la fotografía, la escultura, la pintura...
Ahora tendríamos que elegir los que queríamos trabajar. En principio los niños y niñas se han interesado por la pintura y la escultura, les ha llamado la atención el barro y la escayola y también han propuesto realizar esculturas con materiales como vasos y botellas de plástico, tapones, cañitas... Si tenéis algo que aportar, no dudéis en hacernos sugerencias o bien si queréis asistir al aula a explicarnos algo al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario