martes, 13 de marzo de 2012

¿CÓMO LUCHABAN LOS PIRATAS?

Las familias ayudaron a los ositos y ositas a escribir preguntas relacionadas con los piratas. Hemos comenzado a resolver la cuestión de la lucha… ¿Cómo luchaban los piratas?
Comenzamos el proceso por identificar en qué lugares podríamos encontrar información y propusieron los siguientes: la mesa de la información pirata que los niños y niñas han traído de sus casas, Internet, los libros y cuentos de la biblioteca del cole, la de la clase, la de Brenes, los otros maestros y maestras, escribir un papelito para preguntarle a nuestras mamás… (Como veis no se les escapa un detalle). Decidimos usar la información de la mesa pirata. La seño comenzó a leer y a señalar lo importante. Le propusimos a la seño buscar fotos en Internet, pues había armas muy extrañas que no conocíamos y poco a poco hemos ido elaborando el mural. Cuando esté listo os lo enseñaremos y explicaremos ¿de acuerdo?.

Ese mismo día se marchó la seño Patri. Nos ayudó en el rincón de plástica a hacer una composición preciosa y muy colorida para que la tuviésemos de recuerdo. Nosotros le regalamos una palabra bonita, un beso y un abrazo. ¡Te echaremos de menos Seño Patri!

LUCHA DE PIRATAS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario