martes, 13 de marzo de 2012

CONCURSO DE CUENTOS

CONCURSO DE CUENTOS
En el último capítulo de Ana y Andrés, uno de los piratas intentaba por todos los medios entrar en la casa de la bruja Winnie, pues allí se encontraban escondidos nuestros amigos. Para ello, llamó a la puerta varias veces y, como nadie le abría gritó enfadado:
-¡Abre la puertaaa o soplaré, soplaré y la casa derribarééééé!
¿Os suena de algo? Claro, del cuento de Los Tres Cerditos. Parece ser, por lo que me dicen los niños y niñas, que son unos expertos y expertas en cuentos…que ellos y ellas se saben muchos…por lo menos ciento mil cuentos…
Comprobemos pues sus conocimientos con un “Concurso de Cuentos”. La seño traía un recipiente llenito de papeletas en las que se describían escenas de cuentos o se decía alguna frase mítica… Así, por grupos y decidiendo quién sería el portavoz para dar la respuesta correcta, tuvieron que resolver las siguientes cuestiones para decidir de qué cuento se trataba. Cuando acertaban, la seño tocaba las palmas al compás y cantaba una sintonía: entonces podían levantarse y bailar libremente pero cuando no acertaban se producía un rebote al equipo siguiente. A los ganadores, el equipo de los payasos, les pinté una margarita de colores en la mejilla ¡Qué bien les quedó!
Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que ponía en las papeletas:
-“Abuelita, abuelita, qué orejas más grandes tienes”
-“Pachín, pachín, pachín…”
- “Una bruja disfrazada de anciana la envenenó con una manzana”
-“Fueron echando miguitas de pan para encontrar el camino de vuelta a casa pero los pájaros se las comieron”
Nos lo pasamos bomba jugando, la verdad es que fue muy divertido… ¿Os animáis a hacerlo en casa?
 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario