lunes, 11 de febrero de 2013

UNOS TELÉFONOS DIFERENTES

Seguimos estudiando los diferentes medios por los que es capaz de viajar el sonido, en esta ocasión veremos cómo el sonido es capaz de viajar a través de una cuerda, con el teléfono que seguro que todos y todas hemos construido de pequeños, utilizando dos vasos de yogurts y un cordel (nosotros hemos usado dos vasos de plástico) Comprobamos que se escuchaba perfectamente y hablamos sobre la fundamentación científica de este experimento, que es la base de los experimentos anteriores y los niños y niñas ya dominan, el sonido produce una serie de vibraciones que son transmitidas al interior del vaso, éste a su vez lo transmite a la cuerda, al vaso que está en el otro extremo y el sonido es percibido por el receptor.

Lo siguiente fue comprobar cómo funcionaban los teléfonos con distintos tipos de cuerda: hilo, lana, cordel blanco, cuerda de tendedero, cable, cuerda de esparto...Y coincidimos en que la cuerda más fina es la que mejor transmite la vibración.

Ahora os pedimos que invesitguéis con un mismo tipo de cuera y que comprobéis cómo influye la largura ¿Cómo se transmite mejor con la cuerda larga o con la cuerda corta? También podéis comprobar con distintos tipos de vasos para ver cuál es el resultado. Esperamos vuestras respuestas


LOS TELÉFONOS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario