viernes, 12 de abril de 2013

¿DE DÓNDE VIENEN LOS COLORES?


         Comenzamos a resolver otra de nuestras dudas planteadas durante este curso ¿Dé dónde vienen los colores? ¿Cómo se hacen? ¿Cómo sale el arco iris? Rosario, Violeta, María Reyes y José Luis nos trajeron información al respecto. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la información sobre los colores primarios y secundarios y rápidamente nos pusimos a hacer las mezclas para comprobar si lo que decía Rosario era cierto, además Manuel Propuso conseguir el rosa mezclando rojo y blanco y Nati el gris mezclando blanco y negro. 

           También nos quedó claro cómo se formaba el arco iris con la información aportada por Violeta y José Luis nos mostraba fotos del arco iris doble, en el que nos fijábamos en que uno de ellos se veía como más lejos y más clarito.

            Lo que nos resultó más dudoso fue la información que trajo María Reyes, pues decía que los colores venían de unas sustancias que se llamaban pigmentos que estaban en la naturaleza y que podían ser animales o vegetales. Las preguntas fueron entonces ¿Cómo son esos pigmentos? Javier decía que tan pequeños como los gérmenes y que sólo se podían ver con un microscopio. A lo mejor el verde se encontraba en la hierba, y el blanco en unas palomitas pequeñitas. En definitiva, habrá que seguir investigando,  María Reyes nos dijo que para aclararnos aquí solamente nos podía ayudar un científico, así que si conocéis a alguno, no dudéis en plantearle nuestra cuestión.


¿DE DÓNDE VIENEN LOS COLORES? on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario