sábado, 26 de noviembre de 2011

BUSCANDO INFORMACIÓN

Seguimos con nuestro proyecto sobre la música, investigando todos los aspectos que nos planteábamos. Hoy le tocaba el turno a Ángela y Luis, tenían que explicar la música rock y la música de otros países, pero no pudieron traer su trabajo, entonces sentimos la necesidad de buscar información en el cole, a ver si encontrábamos algo. Lo primero que propusieron fue ir a la biblioteca para buscar un libro de rock and roll o de música en general, pero no encontramos nada. Inés dijo que  a  lo mejor los libros de música están en la clase de música y entonces nos dirigimos hasta allí. Encontramos un libro de 4º de primaria en el que aparecía una imagen sobre una banda de rock y pudimos aprender que utilizan instrumentos similares a la música pop, incluso se vestían de manera parecida, pero no encontramos ejemplos y Javier planteó que si el rey del pop era Michael Jackson ¿quién sería el rey del rock?. También encontramos información de la música de distintos países, aparecían imágenes de personas de distintas partes del mundo, vestidas de manera diferente, pero no estaban los CD para poder escucharlos.



 José Luis propuso buscar a la maestra de música y fuimos a su clase, pero allí no estaba, aunque aprovechamos para lanzar la pregunta del rey a los niños y niñas estaban allí, que aunque no la sabían, nos dijeron que podíamos buscar en internet. Continuamos nuestro camino y, por fin, encontramos a Vicky, la maestra de música, ella nos dió distintos CD para que escucháramos la música de los países y además nos dijo que el rey de rock era Elvis Presley.





Misión cumplida, regresamos a la clase para buscar en internet una foto de este cantante y ver cómo era. También decidimos buscar un vídeo en youtube para ver cómo bailaba, pues también teníamos ese baile pendiente y todos nos pusimos a imitar sus movimientos. ¡Qué divertido! Era verdad que era el rey del Rock And Roll ¡Vaya ritmo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario