jueves, 3 de noviembre de 2011

¡MÚSICA MAESTRO!

Hoy hemos comenzado a investigar todos los aspectos que nos propusimos sobre el proyecto de trabajo que lleva por nombre "La música" y hemos empezado por la música y el baile flamenco. La experta que ha venido a contarnos cosas ha sido la seño Carmen, aunque en realidad más que una experta es una aficionada. Nos ha contado que las distintas canciones del flamenco se llaman palos del flamenco y hemos escuchado algunos como los tangos y las bulerías. También nos ha enseñado cómo se tocan las palmas, para cada palo de una manera diferente y había un truquito para que nos resultara más fácil: para el tango había que decir TERMINÓ a la vez que tocaba las palmas sordas, la bulería era un poquito más rápida que el tango y nos servían unas palabras muy graciosas PANTALÓN CAMISÓN CALZÓN CALZÓN CALZÓN a la vez que tocábamos las palmas sordas.



Dice la seño que las palmas también se puede considerar un instrumento porque sirve para marcar el compás, el ritmo. También nos enseñó sus zapatos de flamenca y ya vimos dónde estaba el truco para que sonora tan bien, en la suela tenían tachuelas, parecidas a las puntillas de los carpinteros. El último elemento que mostró fueron las castañuelas, cada una sonaba un poco diferente.



Para terminar nuetra sorpresa fue que nuestra compañera Rosario fue ayudante de la seño Carmen como experta en sevillanas, otro palo del flamenco. Las dos bailaron y nos invitaron a bailar a resto de la clase. ¡Qué arte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario