martes, 15 de noviembre de 2011

CONSTRUYENDO CARACOLES

Llegamos a nuestro último capítulo de la mariquita Juanita y el último amigo que nos presentó fue al caracol Pol, con él hemos aprendido valores como el amor y la amistad y hemos analizado temas de actualidad sobre los desastres naturales, tenemos que sentirnos afortunado por muchas cosas, entre otras que tenemos un techo en el que vivir.
Por último, y gracias a todo lo que Pol nos ha enseñado, hemos decidido construir en clase 4 caracoles para que sean amigos, uno por cada grupo y todos diferentes. En una sesión anterior elegimos los materiales y ayer algunas mamás nos ayudaron en esta tarea. Es difícil trabajar en equipo, pero poco a poco vamos aprendiendo y cada vez somos más capaces de solucionar los problemas que nos vamos encontrando. Uno de los principales problemas es que habíamos pensado en las partes del caracol, pero no en cómo unirlas, todo fue solucionándose con distintas propuestas que daban cada miembro del equipo y algunas soluciones que ya traían las mamás (pero no nos las dijeron, primero nos dejaron pensar, eso está muy bien).
¿Queréis ver los resultados? Pues observad las siguientes fotos, aunque pensad que lo más importante no es cómo han quedado los caracoles, sino todo el proceso ocuriido, todas las estrategias puestas en marcha en la construcción del mismo.


CONSTRUIMOS CARACOLES on PhotoPeach

1 comentario: